¿Que es la generosidad y como nos ayuda el ser generosos?
La generosidad se puede determinar como aquel habito de dar o compartir con los demás sin recibir nada a cambio y por encima de nuestro interés, se origina del latín generosîtas.
Aunque es una practica que es difícil llevar al cabo por la situación de la pandemia, se a demostrado que ser generosos ayuda de gran manera a nuestro cuerpo.
Estos son algunos de los beneficios:
– Se mejora la autoestima, el sentido de autosuficiencia, reduce las preocupaciones y baja la presión sanguínea a niveles saludables.
– Las actividades de voluntarismo ayudan a reducir los riesgos de padece enfermedades del corazón. Así como nos menciona el texto de Proverbios 11:45: El generoso prosperará y el que reconforta a otros será reconfortado.
-Aquellas personas que practican la gratitud mejoran sus hábitos alimenticios y han podido dejar de lado el consumo de sustancias como el alcohol y cigarro.
– Según un artículo publicado en BMC Public Health, los actos de generosidad pueden reducir la mortalidad un 22%, reducir la depresión y darle un sentido a la vida. Tan cierto es el consejo del sabio rey Salomón en proverbios 11:25: “El alma generosa sera engordada ella misma”
Si desea mas leer mas información sobre buenos hábitos y como cultivarlos, puede entrar a la pagina www.jw.org